Conejitas gemelas




Este patrón es un diseño de Allaboutami, el original está en inglés-

Free pattern english: Click here

nomenclatura:
pb= punto bajo o medio punto
aum= aumento
dim= disminución



Cabeza:
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep todo alrededor (18)
4: *2pb, 1aum* rep todo alrededor (24)
5: *3pb, 1aum* rep todo alrededor (30)
6: *4pb, 1aum* rep todo alrededor (36)
7: *5pb, 1aum* rep todo alrededor (42)
8: *6pb, 1aum* rep todo alrededor (48)
9-13: 1pb en cada pb (48)
14: *6pb, 1dim* rep todo alrededor (42)
15: *5pb, 1dim* rep todo alrededor (36)
16: *4pb, 1dim* rep todo alrededor (30)
17: *3pb, 1dim* rep todo alrededor (24)
18: *2pb, 1dim* rep todo alrededor (18)
19: *1pb, 1dim* rep todo alrededor (12)
20: 6dim (6)

Cuerpo:
1: 7pb en un anillo mágico (7)
2: 7aum (14)
3: *1pb, 1aum* rep todo alrededor (21)
4: *2pb, 1aum* rep todo alrededor (28)
5-8: 1pb en cada pb (28)
9: *2pb, 1dim* rep todo alrededor (21)
10: *1pb, 1dim* rep todo alrededor (14)

Brazos (x2):
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: *1pb, 1aum* rep todo alrededor (9)
3: 1pb en cada pb (9)
4: *1pb, 1dim* rep todo alrededor (6)
5-7: 1pb en cada pb (6)

Patas (x2):
(en un color)
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: *1pb, 1aum* rep todo alrededor (18)
(cambiar color para hacer el efecto de la patita)
4-6: 1pb en cada pb (18)
7: *1pb, 1dim* rep todo alrededor (12)
8: 6dim (6)

9: 1pb en cada pb (6)

Orejas (x2):
1: 5pb en un anillo mágico (5)
2: 5aum (10)
3: *1pb, 1aum* rep todo alrededor (15)
4-6: 1pb en cada pb (15) Hasta aca en color naranja
7-8: 1pb en cada pb (15) dos vueltas en color blanco
9: *3pb, 1dim* rep todo alrededor (12)
10-11: 1pb en cada pb (12)
12: *2pb, 1dim* rep todo alrededor (9)
13-15: 1pb en cada pb (9)

Cola:
1: 6pb en un anillo mágico (6)
2: 6aum (12)
3: 1pb en cada pb (12)
4: 6dim (6)

Flor:
1: en un anillo mágico montar 10 pb en blanco
2: *5 varetas sobre un solo pb, 1pb sobre 1 pb* repetir 5 veces en naranja
















25 comentarios:

  1. Que cosa más linda, te han quedado preciosas.
    Gracias por compartir el patrón.

    ResponderEliminar
  2. la hice me quedó igual,gracias x compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, si tenes ganas podes mandarme la foto a mi facebook! Me gusta ver como le quedan los trabajos a la gente que sigue el blog. beso.

      Eliminar
  3. Esto es una belleza. Te felicito. Nunca he hecho un conejito pero ahora sí que me animo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. No me parece nada bien que copies un patrón sin siquiera dignarte a mencionar el enlace de donde lo sacaste,y más cuando la autora original da permiso para que sea copiado pero poniendo su enlace. http://www.allaboutami.com/post/80169231280/springbunniespattern

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, en ningun momento he dicho que el patrón es mio y si navegas mi blog como he hecho el patrón varias veces he mencionado el autor. Te dejo los links de todas las veces que lo he mencionado. Saludos.
      http://chicaoutlet.blogspot.com.ar/2013/02/familia-de-conejitos.html
      http://chicaoutlet.blogspot.com.ar/2013/02/conejito-mas-chiquito.html
      http://chicaoutlet.blogspot.com.ar/2013/02/conejito.html
      http://chicaoutlet.blogspot.com.ar/2013/02/otro-conejito.html

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ademas no entiendo porque decis que no cito la fuente, en este mismo post dice de donde saque el patron original. Pensaba que no lo habia puesto porque lo habia olvidado y cuando fui a editarlo me di cuenta que si estaba. Seira mejor que antes de acusar leyeras el post completo.
      Como podras ver yo no obtengo ningun beneficio economico de este sitio, simplemente comparto mi hobbie con la gente que le interesa lo mismo que yo. Saludos.

      Eliminar
  5. Muy chulo yo estoy empezando y lo are, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Lo acabo de empezar hoy. Por ahora la cabeza (sin orejas) el cuerpo y un brazo van bien!
    Tengo poco tiempo para tejer pero me encantan los amigurumis.
    Saludos!
    Paula.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanta son hermosos! te hago una consulta, de que alturan quedan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos de 10cm, pero depende mucho del grosor de lana y aguja que uses.

      Eliminar
    2. Yo los hice pero me quedo chico y los quiero más grande que aguja me recomiendas

      Eliminar
  8. una consulta en el cuerpo de la conejita gemela el patron dice: 10 *1pb, 1dim* rep todo alrededor (14), ahi termina o falta una vuelta con 7 disminuciones??espero tu respuesta gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tenes que hacer 1pb, 1 dim repetido 7 veces y ahi te dan los numeros, porque haces 7 disminuciones.

      Eliminar
  9. Muito obrigada por compartilhar. Muito bem explicado. Ja vou fazer os meus

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy que bellaaaaaaaaaaasssssssss, me encantannnnnnnn, aveces salirse de la rutina en los colores tiene resultados hermosos e incomparables ♥ ♥

    ResponderEliminar
  11. buen dia,me gustan mucho tus trabajos, un favorque teji las conejitas gemelas pero la nariz no me queda, me podrias decir como hacerla y que hilo utilizas, te agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por el patrón , he hecho tus conejitos quedan genial, no se como mandarte la foto, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir ,,me encanto esta bella ,me animare y lo haré ,,,gracias

    ResponderEliminar
  14. como hacer para q las orejitas queden bien paraditas?

    ResponderEliminar
  15. Hola muchas gracias por compartir la manera de hacer estas lindas conejitas, espero poder realizarlas proximamente y que me queden tan lindas como las de tus fotos. Gracias, feliz inicio de año.

    ResponderEliminar
  16. Super tiernos....
    Estoy empezando uno.... a que altura se colocan los ojos y nariz?!

    ResponderEliminar